Bio Huma Netilosa alfasinectica1cs, Inc. (BHN) -el fabricante de los productos Huma Gro®, Huma Gro® Turf y Probiotic Solutions®- celebró una ceremonia de inauguración de sus nuevas instalaciones del Laboratorio Alpha Synectics durante su Conferencia Mundial de 2016, el 26 de octubre. Esta importante ampliación de las capacidades del laboratorio de BHN permite a esta empresa avanzar internamente en el desarrollo y la mejora de productos, el control y la verificación de la calidad, la extracción y la caracterización del carbono, y los estudios de bioensayos y microbianos.

El personal del laboratorio de Alpha Synectics incluye 2 químicos de formulación, un químico analítico, un químico de suelos y un ficólogo. Según la Dra. Rita Abi-Ghanem, Directora Principal de Investigación y Desarrollo de BHN, «Este laboratorio de categoría mundial nos permitirá desarrollar mejor nuevos productos, así como mantener la alta calidad constante de nuestros productos Huma Gro®, Huma Gro® Turf y Probiotic Solutions®

Para equipar este laboratorio, el BHN ha invertido en herramientas de laboratorio de última generación, como una unidad de espectrometría de masas por plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS) PerkinElmer NexION 350 para el análisis elemental; un Elementar vario MAX para la determinación de carbono y nitrógeno; y una unidad de espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier (FT-IR) PerkinElmer para la caracterización de grupos funcionales.

alphasynecticslab2El Presidente y Director General de BHN, Lyndon Smith, declaró: «Estoy realmente entusiasmado con las capacidades que este nuevo laboratorio totalmente equipado aporta a BHN en términos de desarrollo y mejora de nuevos productos, manteniendo al mismo tiempo un excelente control de calidad sobre nuestros productos existentes. El laboratorio Alpha Synectics consolida el papel de BHN en el desarrollo de soluciones innovadoras para la agricultura, el césped y el saneamiento de suelos y aguas residuales.»

El nombre «Alpha Synectics» deriva de los términos latinos «Alpha», que significa «Primero», y «Synectics», que significa «Solución de problemas/Metodología». El laboratorio Alpha Synectics está situado a una manzana de la sede principal de BHN, en el 1240 de North Mondel, en Gilbert (Arizona).

Larry Cooper

Director, Sustainability & Knowledge Management, Huma, Inc. Lifelong learner, master gardener, rescuer of greyhounds, grandpa. Once served detention for placing ecology flag on top of his high school.